Psicólogos para adultos en Tres Cantos

Psicóloga para adultos en Tres Cantos

Especialista en psicología para adultos

El objetivo general de todo tratamiento es ayudar al paciente a poner en palabras su malestar psíquico en un espacio de escucha personal que le permita pensar y elaborar los conflictos y dinámicas relacionales que generan sufrimiento, mediante el desarrollo de nuevas capacidades y recursos psíquicos.

La atención al paciente se inicia con una entrevista diagnóstica. Dependiendo del caso se realizará una evaluación psicológica y posterior entrevista de devolución dónde se le explicará al paciente el diagnóstico y la propuesta de tratamiento.

El tratamiento psicológico se establece en base a las características individuales y familiares de cada paciente, seleccionando el tratamiento mas adecuado para ese momento concreto. En cuanto a la frecuencia de las sesiones, lo habitual es trabajar en una sesión semanal de 45 minutos o una hora, pero esto es orientativo, pues dependerá de cada caso.

No siempre hace falta un tratamiento, a veces bastan unas entrevistas o sesiones para que la persona movilice recursos y se reorganice.