Psicólogos para parejas en Tres Cantos

Psicóloga para parejas en Tres Cantos

Psicoterapia de pareja en Tres Cantos

Inmaculada Murillo, psicologa de parejas en Tres Cantos  nos explica que en la relación de pareja, cada persona aporta sus propias características, sus propios conflictos, presentes y pasados, sus ilusiones, necesidades, miedos, expectativas… Para poder entender y modificar la situación de conflicto que les trae a consulta, el/la psicólogo/a deberá tratar de conocer el funcionamiento psíquico de cada uno y cómo lo transfieren cuando se pone en juego en el vinculo de la pareja.

Hay que valorar si se puede planificar un tratamiento que permita trabajar de forma conjunta con ambos miembros de la pareja. Para ello se dedicarán tres o cuatro entrevistas iniciales, juntos e individualmente.

En aquellos casos que no sea viable una psicoterapia de pareja, se recomendará el trabajo individual con diferentes terapeutas.

Una psicoterapia de pareja se estructura en sesiones semanales de 60 minutos. Puede tener una duración variable, en función de las necesidades de la pareja, pero no suelen ser psicoterapias prolongadas.